HomeNacionalJefe de Uferco teme que nueva fiscalía no podrá trabajar sin respaldo internacional

Jefe de Uferco teme que nueva fiscalía no podrá trabajar sin respaldo internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos dejó entrever este lunes que sin el respaldo internacional será muy difícil combatir el flagelo que impera en el país.

Y es que con el acompañamiento de la MACCIH y la UFECIC ejecutó el trabajo de forma creíble y segura, pero actores temen que con el fin del mandato de ambos organismos se estanque el combate al flagelo.

“Me sentí instrumentalizado por algunas personas; Javier Santos, jamás se va a prestar para ser instrumento, utilizándome en su discurso y explicando a la ciudadanía de que la Uferco, es la unidad que va a venir a salvar al país de los actos de corrupción que acá se comenten”, sostuvo.

Añadió que “cualquier cosa que nos daba la credibilidad en el trabajo, la selección de los casos los hacia la MACCIH y nos lo informaba».

Por lo tanto, advirtió de que si la fiscalía especializada no funciona, “prefiero renunciar y revelaré los motivos” ya que la unidad no tiene las mismas atribuciones ni la protección que tenía la UFECIC…ningún caso se divulgó sin antes ser elegido por el comité de selección de la MACCIH”.

Finalmente el fiscal dijo que existen al menos 26 casos que están siendo investigados, sin embargo la ley del Ministerio Público lo limita a revelar información.

“No puedo revelar quienes están siendo investigados, son 26 casos, pero las personas que están siendo investigadas con las interioridades del caso tengo limitaciones por la ley del Ministerio Público”.

FOLLOW US ON:
Luis niega que Libre
Capturan sospechoso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT