HomeNacionalJefe del CNA espera que Gabriela Castellanos deje de seguir politizando el organismo

Jefe del CNA espera que Gabriela Castellanos deje de seguir politizando el organismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), José María Díaz, le recordó a Gabriela Castellanos que el objetivo de la organización es investigar y denunciar ante el Ministerio Público posibles actos de corrupción sin politizar  las actividades desarrolladas.

“Hemos tratado de mantenernos al margen de situaciones políticas, confiamos que esas acciones después del llamado de atención que le hizo la asamblea dejen de hacerse”, declaró Díaz al recordar la participación de Castellanos en un mitin político organizado por el presidente de los liberales Luis Zelaya.

En respuesta a la enérgica intromisión de la directora ejecutiva de la oficina anticorrupción, —en el nombramiento de los interventores del Registro Nacional  de las Personas (RNP) — el abogado expuso que cuestionar los nombramientos es algo que no compete al Consejo.

Prosiguió “no me daba cuenta que criticó eso, el miércoles tenemos un comité ejecutivo analizaremos el tema, ya teníamos un compromiso de parte de ella  para no inmiscuirse en temas políticos ni andar en protestas porque se politiza la institución hace perder objetividad y credibilidad”.

Durante sus declaraciones, el expresidente del Colegio de Abogados enfatizó que el CNA debe respetar las resoluciones judiciales “gusten o no” porque el sistema procesal penal ya tiene sus mecanismos para que alguien cuestione el actuar del Poder Judicial.

FOLLOW US ON:
Ningún país puede
Piden a liberales en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT