HomeNacionalJefe del Estado Mayor Conjunto desconoce dónde se introdujo droga incautada en Francia

Jefe del Estado Mayor Conjunto desconoce dónde se introdujo droga incautada en Francia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Decir que fue en Honduras es bien extremo”, puntualizó este viernes el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, al desconocer dónde se introdujo el cargamento de droga en un contenedor que partió desde Puerto Cortés a Francia.

El funcionario justificó que no se sabe a ciencia cierta de qué terminal marítima salió la embarcación, ya que realizó varias escalas en diferentes países.

“Esa embarcación que salió de Puerto Cortés tuvo varias escalas en diferentes puertos. Un total de cinco puertos en diferentes países, no podemos decir que esa droga se fue en esa embarcación de Puerto Cortés, ya que existe una estricta regulación y observación de varias agencias de lo que se embarca en los buques”, dijo.

Además existe un sistema de seguridad en los escáneres un proceso completo para evitar que esto pueda suceder “entonces no sabemos a ciencia cierta en qué puerto pudo haber sido que se introdujo esta droga en los contenedores, en ese sentido hay una investigación abierta, esperamos que lo más pronto posible las autoridades que están indagando puedan dar a conocer realmente que fue lo que pasó” detalló.

Moreno argumentó que “pero decir que fue en Honduras es muy especulativo porque como mencioné hay un sistema de seguridad grande y además en cualquiera de los cinco puertos pudo haber sido, el ingreso de esta droga a los contenedores de este barco”.

Respecto a este punto se abstuvo de mencionar los nombres de las terminales hasta obtener información verificable. “No quisiera decir los nombres puertos para no entrar en suspicacia ya que son del extranjero, varios países si se hace la investigación, pueden ver los puertos en los que se detuvo la embarcación. Incluso hubo cambios del barco en que iba el contenedor hacia otro barco”.

FOLLOW US ON:
El presidente de El
A pesar de multimill
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN