Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe del Estado Mayor Conjunto dice que no es posible el llamado al divisionismo

Jefe del Estado Mayor Conjunto dice que no es posible el llamado al divisionismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No es posible los llamados al odio y el  divisionismo” manifestó este martes El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) Tito Livio Moreno Coello, a pocos días de llevarse a cabo las elecciones generales 2021.

En el marco de la ceremonia  de transición al Consejo Nacional Electoral, el titular de la institución castrense, insistió en enviar un mensaje al pueblo hondureño para que vayan a ejercer el sufragio sin violencia.  

“Todos los hondureños tenemos el deber de respetarnos y de buscar en esta fiesta cívica, la paz y  la tranquilidad, no es posible los llamados al odio al divisionismo, a lo mismo de siempre, Honduras desde el 1980 decidió transitar por la democracia por la paz, porque todos tengamos la oportunidad de elegir y ser electos libremente”.

“¿Por qué cambiar las cosas, por  qué llamar a fantasmas, por qué llamar  a cosas que no engrándense a Honduras que nos van atrasar?” preguntó de forma reiterativa.

Sobre este particular, se abstuvo de mencionar quiénes son los que incitan a la violencia “yo no estoy diciendo nombres de ningún tipo, hay un dicho que dice: Por sus hechos los conoceréis, y yo no soy quien para estar juzgando a nadie, estoy hablando en general y lo que  queremos es la paz y tranquilidad  para todos los hondureños”.

Coello hizo énfasis que “eso es lo que queremos como Fuerzas Armadas, una institución que siempre ha velado por la democracia, por la libertad porque usted y todos los hondureños gocemos de los derechos constitucionales que tenemos,y de los derechos humanos”.

Para concluir ,reafirmó que “hoy estamos a la disposición del CNE para llevar a cabo el transporte, custodia de todo el material electoral. Garantizamos que el pueblo hondureño vaya a ejercer su derecho a elegir, nosotros hemos manifestado nuestro compromiso de asegurar nuestras tareas constitucionales y que el pueblo hondureño tenga paz”.

VIDEO:

Top