domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Secretario del gabinete de JOH acusa a Xiomara y Villeda de recibir...

Secretario del gabinete de JOH acusa a Xiomara y Villeda de recibir dinero del narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del gabinete del gobierno de Honduras, Ebal Díaz, reveló el lunes sobre una considerable cantidad de miembros de partidos políticos que serían sujetos de extradición; no obstante, no mencionó si dentro de la nómina hay compañeros de su organización.

Acusó al excandidato liberal Mauricio Villeda y a la expresidenciable por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, de haber recibido dinero de cárteles de la droga y el crimen organizado.

«¿Cuánto recibió el candidato Villeda? ¿Cuánto recibió Xiomara Castro en aquel momento como candidata de Libre? Es un tema que si vamos a enfrentarlo, hablemos en absoluto», afirmó Díaz en una comparecencia televisiva.

Insistió que tanto el Partido Liberal como Libre «recibieron contribuciones del crimen organizado…(en el caso) del Partido Nacional ya están presos varios alcaldes y diputados porque el presidente Juan Orlando Hernández no comulga con eso, no importa si es azul, medio azul; rojo o medio rojo, ya sea del color que sea porque ese problema ha permeado toda la sociedad hondureña».

«Venir a decir que soy puro e inmaculado, que nunca me he manchado con nada y empezar a señalar con nada este problema que ha corroido a la sociedad hondureña», cuestionó el secretario del gabinete.

Díaz cuestionó los señalamientos hechos por el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga -juzgado por un tribunal federal de Nueva York- ya que es aprovechado por los opositores para vincular al actual gobierno con el cártel de los Cachiros ya que es «malintencionado porque un asesino de 78 personas dice que ‘oyó que otro fue, que prestó…’ y si nos vamos a poner a revisar cómo el narcotráfico y crimen permeó nuestra sociedad y cómo puso dinero, diputados, jueces y otros cargos en el Ministerio Público, entonces agarrémonos todos porque hay de todos los colores».

Aseguró que hay una lista de extraditables de «todos los colores. Si quieren seguir hurgando la cosa, van a salir ahí y hay gente muy cercanos a candidatos que han comenzado a hablar del The New York Times...están en esa lista y se han agarrado de un artículo de una persona que dijo que dio dinero a la campaña del Partido Nacional.

El funcionario se abstuvo de delatar a sus colegas políticos, quienes, a su criterio, podrían ser solicitados en extradición por EE.UU. señalados de formar parte del narcotráfico.

«El tema de la seguridad debe ser tratada con seriedad; siguen los canales y tiempos que deben seguir y es un tema que no pueden sacarse de la manga en el tiempo electoral porque más allá de una campaña política se trata de la seguridad del pueblo hondureño», evadió Díaz al ser consultado sobre tales revelaciones hechas en un foro matutino de televisión.

Insistió que los temas relacionados con la extradiciones «son muy delicados».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes