HomeNacionalJefe del legislativo hondureño pide acuerdos regionales por emergencia migratoria

Jefe del legislativo hondureño pide acuerdos regionales por emergencia migratoria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, expuso ante la Cámara de Diputados de México donde los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica «no son cifras, son seres humanos, son corazones ardiendo por un futuro mejor, son madre que quieren romper círculos de pobreza y subdesarrollo que nuestros países, lamentablemente, no han logrado superar”.

“Reconocemos que son miles de ciudadanos, familias enteras, las que, por muchas razones, toman la decisión de emprender la senda del norte a pesar de que el camino y el destino estén llenos de abrojos y acantilados…Quieren romper círculos de pobreza y subdesarrollo que lamentablemente nuestros países no han logrado superar por razones que hunde profundamente sus raíces en la historia», admitió.

En su intervención dijo que los migrantes que viajan de forma irregular hacia el norte «forman parte de listados extensos de deportables; son nuestros los humanos que claman por ser reconocidos como tales, con su dignidad en la mochila y en el corazón”.

Aprovechó para pedir a sus colegas de la región que se puedan entablar consensos y acuerdos para afrontar la emergencia humanitaria que están padenciendo quienes buscan radicarse en EE.UU.

“Tenemos la convicción de que nuestro primer deber es garantizar a los connacionales las mejores condiciones de vida posible para que la migración sea solamente una opción”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Alcalde de Tegucigal
A partir de la otra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT