HomeNacionalJefe del Parlamento ataca a Libre, estudiantes, defensores de DDHH y cooperantes por crisis en UNAH

Jefe del Parlamento ataca a Libre, estudiantes, defensores de DDHH y cooperantes por crisis en UNAH

CHOLUTECA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, aseguró que detrás de la crisis que padece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hay organizaciones defensoras de derechos humanos y cooperantes de origen estadounidenses y europeos.

Detalló que esas oenegés y los estudiantes han introducido el componente político e ideológico ya que son «financiados» por la izquierda internacional.

«Hay oenegés inglesas y estadounidenses que financian grupos de izquierda en el país», aseguró el líder nacionalista luego de haber participado en un evento en la sureña localidad de Choluteca y añadió que para nadie es extraño que esas organizaciones sólo provoquen desestabilización.

Oliva y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, han respaldado de manera sutil la política represiva que realiza la jefa universitaria Julieta Castellanos contra sus adversarios dentro de la UNAH y han cuestionado la «injerencia» Libre en la crisis.

El conflicto del centro de educación superior arriba a un mes entre señalamientos, persecución judicial y ataques de bandas paramilitares jefeadas por cuestionados personajes afines del Partido Nacional.

 

FOLLOW US ON:
Canciller de Venezue
UNAH castigará sin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT