HomePolíticaJefe del Parlamento critica a Libre por impedir criminalización de la protesta social

Jefe del Parlamento critica a Libre por impedir criminalización de la protesta social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, arremetió este jueves contra la bancada de Libertad y Refundación (Libre), por oponerse a las controvertidas reformas qué buscan criminalizar la protesta social.

En declaraciones a periodistas el jefe de la mayoría oficialista en el Legislativo dijo que no puede comprender cómo algunos actores políticos y prensa “comienzan a satanizar cosas que no conocen a fondo hice un efecto que a veces no es el que la población debiera percibir”.

Oliva pidió a Libre que “recapaciten” porque las reformas que pretende introducir el Ejecutivo de Juan Orlando Hernández están orientadas a endurecer las penas contra los delincuentes.

“Los quiero convencer que entren a una aportación porque no se trata de politizar el tema y no dejar un mensaje fuerte a la comunidad que todos están en sintonía; legislar de forma tal que se dé más seguridad al pueblo hondureño” sostuvo el parlamentario.

Ante las fuertes críticas de la oposición que las reformas buscan tildar de terroristas a quienes protestan en las calles contra el régimen aseguró que “no se violentan garantías constitucionales”; añadió que ya tienen la opinión del Poder Judicial cuya postura indica que no se violentan ni se criminalizan las protestas sociales.

No obstante se contradice al indicar que se añadirá un “párrafo al artículo 335 del Código Procesal Penal que tilda como terrorismo hay quienes forman parte asociaciones ilícitas y desarrollen de forma sistemática acciones cuyo propósito sea mediante la comisión de delito violento su amenaza de cometerlos alterar gravemente a la paz pública aterrorizar la población o parte de ella para obligarla realizar un acto obtenerse y hacerlo”.

En tanto, el presidente Hernández ha exigido al Legislativo que las reformas tienen que estar concretadas antes del 20 de enero, a fin que sean publicadas en el diario oficial La Gaceta para que sean utilizadas en el combate a la violencia.

En cambio partidos como Libre y el Partido Anticorrupción (Pac) insisten que tal es reformas están orientadas a reprimir a la oposición ante los planes continuistas del régimen nacionalista.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian falacias o
Confirmada la muerte
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT