HomeNacionalJefe del Poder Judicial hondureño dice que la corrupción “no se quitará en semanas o meses”

Jefe del Poder Judicial hondureño dice que la corrupción “no se quitará en semanas o meses”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, dijo este martes que la corrupción “no se quitará en unas semanas o unos cuantos meses”.

Asimismo, añadió que la corrupción tampoco se acabará en un año; explicó en una comparecencia que el flagelo “se combate todos los días, todas las horas, todas las semanas y todos los meses…es un tema que requiere de denuncias y de convicción”.

Se congratuló porque Honduras es la primera nación del mundo “que tiene jueces y magistrados anticorrupción” que han tenido el respaldo de la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) y que “la aspiración de los magistrados de la Corte es que el ciento por ciento de los magistrados sean electos libres de cualquier influencia política, social y económica”.

Explicó que la alta mora judicial “en alguna medida produce corrupción y produce manipulación de los expedientes en todas las materia, incluso insatisfacción y es una constante deuda con toda la ciudadanía”.

Durante su comparecencia, se derritió en halagos por el papel hecho por la MACCIH respecto a los casos de corrupción que ha abordado, aunque dijo que “hay mucho por hacer”.

Cabe recordar que la actual Corte Suprema de Justicia salió electa en un controvertido y cuestionado proceso de selección, pues la mayoría son afines al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden a tribunal ele
Honduras: el país d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT