sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Jefe del Poder Judicial hondureño dice que la corrupción “no se quitará...

Jefe del Poder Judicial hondureño dice que la corrupción “no se quitará en semanas o meses”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, dijo este martes que la corrupción “no se quitará en unas semanas o unos cuantos meses”.

Asimismo, añadió que la corrupción tampoco se acabará en un año; explicó en una comparecencia que el flagelo “se combate todos los días, todas las horas, todas las semanas y todos los meses…es un tema que requiere de denuncias y de convicción”.

Se congratuló porque Honduras es la primera nación del mundo “que tiene jueces y magistrados anticorrupción” que han tenido el respaldo de la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) y que “la aspiración de los magistrados de la Corte es que el ciento por ciento de los magistrados sean electos libres de cualquier influencia política, social y económica”.

Explicó que la alta mora judicial “en alguna medida produce corrupción y produce manipulación de los expedientes en todas las materia, incluso insatisfacción y es una constante deuda con toda la ciudadanía”.

Durante su comparecencia, se derritió en halagos por el papel hecho por la MACCIH respecto a los casos de corrupción que ha abordado, aunque dijo que “hay mucho por hacer”.

Cabe recordar que la actual Corte Suprema de Justicia salió electa en un controvertido y cuestionado proceso de selección, pues la mayoría son afines al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes