Argueta responsabiliza a jueza de ejecución por mandar al presidio a David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, culpó a una jueza de ejecución por haber enviado a prisión al director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero.

Asimismo, dijo que son respetuosos de los fallos que emiten los jueces, a pesar de que la condena contra el comunicador es desproporcionada y violenta cualquier lógica legal.

“Intentamos ser abanderados del respeto de la independencia de los jueces y los juzgados y no andamos interfiriendo en decisiones que sólo les compete a ellos”, manifestó.

Según el alto juez en los casos particulares como la recomendación de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por en la sentencia emitida para el comunicador social, dijo que no tienen poder jurisdiccional para resolver.

“No es facultad nuestra, lo remitimos al Juzgado de Ejecución que correspondan y son ellos los que toman esa decisión”, refirió.

Sin embargo, el comunicador, denunció que una fuente de entero crédito le reveló que por instrucciones precisas de Juan Orlando Hernández y el titular del Poder Judicial él sería condenado.

La CIDH dio un plazo a Honduras de 15 días para que ratifique el arresto del periodista, quien fue privado de libertad el pasado 28 de marzo.

Related

JOIN THE DISCUSSION