Tuesday, Nov 12, 2019
HomePolíticaJefe militar acusa a Luis de pedirle golpe a JOH y el excandidato liberal le dice mentiroso

Jefe militar acusa a Luis de pedirle golpe a JOH y el excandidato liberal le dice mentiroso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe militar René Ponce acusó al excandidato liberal Luis Zelaya de pedirle que procediera a derrocar por la vía armada al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

En una entrevista concedida a un medio capitalino, el número uno de las FFAA le dijo al líder opositor que no estaba dispuesto a emprender una asonada contra el ocupante del palacio José Cecilio del Valle.

Aunque no supo profundizar los detalles del encuentro que sostuvo con Zelaya, reafirmó que no iría contra la actual administración ya que surgió de las elecciones de 2017.

Exigió a los políticos que «no se acerquen a él» para hacerle propuestas fuera de la legalidad y que no le sigan diciendo que las FFAA están al servicio de Hernandez.

Por su parte, Zelaya llamó mentiroso a Ponce y recordó que apenas se reunieron en una ocasión para dialogar sobre las violaciones a DDHH ocurridos tras la crisis poselectoral de 2017; también afirmó que varios testigos participaron en el encuentro.

“Siempre he pensando que un uniforme se lleva con dignidad y honorabilidad, lo que incluye no mentir”, dijo el lider rojiblanco.

El actual jefe del Estado Mayor Conjunto declaró ayer que estaba dispuesto a dar un golpe para gobernar durante 30 años y enseñarle a la población cómo se dirige un país.

Ponce Fonseca es fuertemente cuestionado por actores políticos y sociales por su afinidad con Hernández y por alejarse del mandato que le da la Constitución y la Ley orgánica de las FFAA.

FOLLOW US ON:
Movimientos sociales
Las protestas en Chi
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • elias / 22 octubre, 2019

    ese jefe de estado lo que es un narcotraficante mas y se arropa con la misma cobija azul

  • Joaquín Agüero / 22 octubre, 2019

    Rene Ponce, es un chafa que no sería capaz de dirigir una escaramuza del tamaño de La Piedra del Tigre!
    Si no fuera por las bayonetas, ya el desgobierno ilegal de gorgoJOHs hubiera caído.

    Si usted fuera remotamente capaz, lo estaría convidando a un debate público para desenmascararlo por la sarta de falsedades que enuncia en los medios.

    Por sangre soy descendiente de Pedro, y Florencio Xatruch. Por esta última razón le pregunto públicamente porque los dos militares de mayor reconocimiento en Centroamérica, hondureños por nacimiento, están enterrados en El Salvador, y Nicaragua. El primero es Francisco Morazán, y el General de División Florencia Xatruch. De este último también le preguntó quién sustrajo la espada de Xatruch que fue entregada para el Museo de Villa Roy?

    Si USTED, señor Rene PONCE, tiene 4 dedos de frente, podría explicarme que es la Constitución para usted, y que tiene que ver la misma con la ALTERNABILIDAD en el poder. Usted debe de dejar de fingir que las FFAA de Honduras han hecho de los golpes de estado un oficio del cual, de una forma u otra se siguen lucrando!

    Lo podría retar para el tiro al blanco , maules, historia…., es más lo que usted quiera!
    De lo que estoy claro es que la institución que usted mal dirige, por culpa de gente como usted está mal vista desde cualquier ángulo.

    No insiulte la inteligencia de este pobre pueblo. Sea hombre!!!

  • Meza Castillo / 22 octubre, 2019

    «» actual jefe del Estado Mayor Conjunto declaró ayer que estaba dispuesto a dar un golpe para gobernar durante 30 años y enseñarle a la población cómo se dirige un país» da entender que necesitamos que alguien nos enseñe como se gobierna y que hasta la actualidad nadie lo ha hecho bien.

LEAVE A COMMENT