HomePolíticaJefe militar acusa a Luis de pedirle golpe a JOH y el excandidato liberal le dice mentiroso

Jefe militar acusa a Luis de pedirle golpe a JOH y el excandidato liberal le dice mentiroso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe militar René Ponce acusó al excandidato liberal Luis Zelaya de pedirle que procediera a derrocar por la vía armada al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

En una entrevista concedida a un medio capitalino, el número uno de las FFAA le dijo al líder opositor que no estaba dispuesto a emprender una asonada contra el ocupante del palacio José Cecilio del Valle.

Aunque no supo profundizar los detalles del encuentro que sostuvo con Zelaya, reafirmó que no iría contra la actual administración ya que surgió de las elecciones de 2017.

Exigió a los políticos que «no se acerquen a él» para hacerle propuestas fuera de la legalidad y que no le sigan diciendo que las FFAA están al servicio de Hernandez.

Por su parte, Zelaya llamó mentiroso a Ponce y recordó que apenas se reunieron en una ocasión para dialogar sobre las violaciones a DDHH ocurridos tras la crisis poselectoral de 2017; también afirmó que varios testigos participaron en el encuentro.

“Siempre he pensando que un uniforme se lleva con dignidad y honorabilidad, lo que incluye no mentir”, dijo el lider rojiblanco.

El actual jefe del Estado Mayor Conjunto declaró ayer que estaba dispuesto a dar un golpe para gobernar durante 30 años y enseñarle a la población cómo se dirige un país.

Ponce Fonseca es fuertemente cuestionado por actores políticos y sociales por su afinidad con Hernández y por alejarse del mandato que le da la Constitución y la Ley orgánica de las FFAA.

FOLLOW US ON:
Movimientos sociales
Las protestas en Chi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.877 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN