Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe militar amenaza con desalojar protestas de médicos y maestros

Jefe militar amenaza con desalojar protestas de médicos y maestros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, René Orlando Ponce, amenazó hoy con sumarse a las labores de represión ordenada por el Ejecutivo nacionalista contra docentes y médicos que se movilizan a escala nacional para exigir la gratuidad de la salud y educación.

La declaración del jerarca coincide con la advertencia efectuada en fecha reciente por el secretario de Seguridad Julián Pacheco y que se ha concretado con brutales cargas de la fuerza pública.

En una alocución, Ponce dejó claro que “estamos obligados a cumplir la ley porque hay millones de ciudadanos que claman por tener un paso libre y abierto para desarrollar todas sus actividades cotidianas y no es un grupo pequeño que querrá implementar un desorden en el país”.

“¿Cómo es posible que sigamos creyendo generando el terror a través de incendios vamos a desarrollar el país?”, cuestionó el jefe militar.

Advirtió que las FFAA apoyarán a la Policía Nacional en las marchas a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para restablecer el orden y la paz en esas movilizaciones.

Este jueves la Plataforma de Defensa de Salud y Educación convocó a una nueva jornada de movilización y asambleas informativas en hospitales y escuelas en todo el país.

En algunas regiones como Villanueva, efectivos policiales dispararon a bala viva y a mansalva contra la muchedumbre que se tomó la autopista CA5 Norte y que dejó una persona herida.

Deja una respuesta

Top