HomeNacionalJefe militar critica operativos antidrogas de EE.UU. no autorizadas por Honduras

Jefe militar critica operativos antidrogas de EE.UU. no autorizadas por Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de las FFAA de Honduras, Francisco Álvarez, criticó que la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) esté operando de manera paralela al trabajo que realizan las autoridades hondureñas.

Asimismo, declaró que envió una carta a la embajada estadounidense para que le dieran una explicación sobre los operativos e investigaciones a supuestos narcotraficantes que realiza la DEA ya que no tiene conocimiento ni información disponible.

Aseguró el jefe militar que “hay cuestiones que me gustaría conocerlas yo y lo más responsable es que esa información me lo hubieran pasado a mí, por qué lo hacen por los medios de comunicación”.

Negó que en su momento se haya dado con el paradero del presunto narcotraficante Wilter Blanco, buscado por EE.UU. por introducir estupefacientes a ese país.

Las FFAA, explicó, “nunca ha tenido a Wilter Blanco en la mano” luego que se informara que el capo fue dejado en libertad en la localidad de Tocoa, 545 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, y que se haya fugado con tranquilidad.

Comentó el jefe militar que jamás tuvo conocimiento que estaban cerrando el cerco a Blanco a pesar de tener su base de operaciones en los departamentos de Gracias a Dios y Colón; no obstante, aclaró que dio la orden para que realizara la búsqueda y captura del investigado por la embajada de EE.UU.

“No dimos con él”, lamentó el número uno de las FFAA. “Me hubiera gustado que me lo hubieran dicho, porque la ins0titución armada nunca ha tenido a Wilter Blanco en la mano, ese ha sido nuestro deseo, capturarlo”, dijo.

ConfidencialHN reveló esta semana una conversación y posterior interrogatorio entre el agente de la DEA, de apellido Matthews y el oficial Santos Rodríguez Orellana, pedido en extradición por haber supuestamente conspirado con Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, y Wilter Blanco para atentar contra el embajador James Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aseguran que capitá
FFAA exige pruebas s
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 15 octubre, 2016

    Señor Miliar: Despierte: La realidad en Honduras es que quienes menos mandamos somos el pueblo y desgobierno de Honduras. La soberanía hace tiempos fue entregado a Estados Unidos, Colombia, Ecuados y comunidad europea. Unos por cómplices por acción y otros por beneficiarios directos de los sátrapas hondureños. Pregúntele al pueblo lo que los órganos de inteligencia hondureña ocultan o dicen ignorar.

LEAVE A COMMENT