HomeNacionalJefe militar desestima alerta de EE.UU. por galopante violencia en Honduras

Jefe militar desestima alerta de EE.UU. por galopante violencia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“El que no lo quiera ver así que no lo mire, pero Honduras es la tierra que Dios nos ha dicho que es de bendición y este humilde soldado como siempre lo digo, estamos trabajando para eso”.

En estos términos se pronunció el jefe de las FFAA, René Ponce Fonseca, luego que el Departamento de Estado de EE.UU. actualizara la alerta de viaje a Honduras y pidiera a sus ciudadanos que reconsideraran venir al país por la creciente ola de violencia que se vive en la actualidad.

Insitió que esta nación es tierra de paz y tranquilidad y el organismo que preside está haciendo «mucho trabajo» para seguir preservándola.

Sobre el tema, añadió que «somos un país de paz y tranquilidad. Honduras se desarrolla en base a objetivos en un plan y visión de país”.

“Donde uno de los más importantes objetivos es que producto de estas acciones integrales, estas operaciones conjuntas que estamos llevando a cabo, hemos reducido el alto índice de homicidios y eso es evidente”, dijo.

Respecto a la advertencia de Washington de exhortar a los norteamericanos que se abstengan de visitar áreas conflictivas como Gracias a Dios por la violenta narcoactividad, el jefe militar admitió la escalada y aseguró que «estamos luchando contra el crimen organizado. Estamos haciendo lo que nos corresponde como Fuerzas Armadas desde Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional”.

FOLLOW US ON:
En breve saldrán de
Asesinan a balazos a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT