jueves, enero 14, 2021
Inicio Nacional Jefe militar desestima movilizaciones opositoras: "sólo salieron tres mil personas"

Jefe militar desestima movilizaciones opositoras: «sólo salieron tres mil personas»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de las FFAA, René Ponce Fonseca, desestimó hoy las protestas a escala nacional contra el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández y dijo que apenas tres mil personas salieron a pedir la renuncia del jefe del Ejecutivo.

“Si en todo el país sólo salen tres mil personas a protestar, eso quiere decir que ocho millones 997 mil hondureños están bien. Entonces el llamado sigue siendo a la unión, el diálogo, al respeto mutuo entre todos y a seguir trabajando por Honduras”, dijo el funcionario luego de que se celebrara una parada militar.

“Todo hondureño tiene la libertad de manifestarse, pero pacíficamente. Gracias a Dios  no tuvieron mayor notoriedad”, añadió el jerarca castrense.

La reacción del funcionario ocurre luego que la oposición convocara a masivas movilizaciones para echar del gobierno a Hernández, luego que un tribunal federal de Nueva York hallara culpable al exjefe narco Juan Antonio Tony Hernández por trasiego de cocaína.

Miembros de la Policía Nacional y FFAA han emprendido desproporcionadas cargas contra los críticos al Ejecutivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

EEH aclara que no hay ninguna anomalía en el cobro de la factura energética del Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de las Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, aclaró este jueves que el cobro a la factura energética del...

Capturan a dos miembros de la MS-13 en diferentes zonas del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este jueves a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha vinculado al cobro de...

Comentarios Recientes