Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe militar está molesto porque los culpan de asesinar manifestantes

Jefe militar está molesto porque los culpan de asesinar manifestantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Todos los muertos que hay en las protestas se culpa a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pero no necesariamente tiene que ser así, por eso se investiga el caso”.

Esta fue la respuesta proferida por el jefe de las FFAA de Honduras, René Ponce Fonseca, luego que se denunciara el asesinato de un operario de maquila ocurrido este lunes en la localidad de Choloma.

En una alocución, el jefe militar aseguró que tiene reportes sobre la represión ejercida hoy en la zona norteña, pues se le informó que la protesta fue  desalojada y están investigando en qué circunstancias ocurrió el incidente donde murió el trabajador.

Insistió que no todos los miembros de las fuerzas de seguridad han participado en el fallecimiento de manifestantes y sostuvo que proseguirán con las investigaciones para poder determinar con exactitud qué pasó.

El operario Ismael Hernández (40) recibió un disparo en la cabeza a manos de la Policía Militar cuando los manifestantes antigubernamentales ocupaban la autopista que conecta San Pedro Sula con Puerto Cortés.

A la fecha, unas 37 personas han sido asesinadas durante las protestas; los miembros de la Alianza Opositora culpan a policías y militares de ser los autores de los crímenes.

 

Deja una respuesta

Top