HomePolíticaJefe militar evade responder si FFAA actuará por posible reelección de Juan Orlando Hernández

Jefe militar evade responder si FFAA actuará por posible reelección de Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, evadió este lunes los cuestionamientos sobre el actuar de las FFAA respecto a una posible reelección de Juan Orlando Hernández.

Pese a que en años anteriores el aparato castrense permitió el continuismo del jefe del régimen, el funcionario sostuvo que ha cumplido la ley a “cabalidad” y que en el proceso electoral le corresponde solamente tres tareas fundamentales.

“Las FFAA tienen una misión en estos procesos electorales, nosotros la hemos cumplido a cabalidad. Honduras es un Estado de derecho, las instituciones encargadas de velar del proceso electoral de validarlo y de que esté en el marco de la ley», añadió.

Dijo que el brazo armado «cumple con su responsabilidad en las tres tareas fundamentales que la ley establece: custodia, transporte y vigilancia, lo cumpliremos con base a las normas”.

“Las FFAA es respetuosa de la ley, hay una institución que se llama Consejo Nacional Electoral, es el que vela porque este proceso sea transparente”, dijo.

En ese sentido, argumentó que es una competencia del CNE velar por el proceso, por lo que “estamos preparados en las tres tareas que nos compete”.

“Estamos listos cuando el Consejo Nacional Electoral, determine los 30 días hábiles de las elecciones internas en este caso, vamos a estar preparados para apoyar a la institución”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Matan a dirigente ca
López Obrador solic
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.