HomeNacionalJefe militar ve como ‘hecho aislado’ atentado contra operador del transporte urbano

Jefe militar ve como ‘hecho aislado’ atentado contra operador del transporte urbano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de las FFAA de Honduras, René Ponce Fonseca, minimizó el atentado contra un operador del transporte urbano ocurrido este lunes en la capital y lo calificó de un hecho aislado.

También sostuvo que la prevención de la violencia «corresponde a todos los hondureños» a fin de evitar daños a personas y bienes.

«Casos aislados como esos no nos deberían sorprender porque pueden ocurrir en cualquier momento…hemos desplegado más unidades y los esfuerzos se están haciendo», adicionó.

A pesar de la escalada criminal que vive el país, el alto funcionario negó que tal acción sea producto de factores vinculados con la criminalidad, por lo que aseveró que la manera de prevenir el crimen «es inculcando valores».

El general Fonseca aseguró a inicios de este mes que las masacres obedecían a «hechos aislados», pero «no por eso vamos a estigmatizar que el trabajo que hemos venido haciendo lo va a opacar o empañar».

Los hechos delictivos y crímenes han tomado fuerza en los primeros días de enero, extremo que tiene alarmado a la población por la brutalidad de las bandas criminales y delincuencia común azota a todo el país.

FOLLOW US ON:
El Papa Francisco, p
Las FFAA de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT