HomeNacionalJefe militar y secretario de Defensa ven como “normal” virulenta reacción de las maras

Jefe militar y secretario de Defensa ven como “normal” virulenta reacción de las maras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Defensa, Samuel Reyes y el jefe de las FFAA, Francisco Álvarez, aseguró que los atentados contra los camiones repartidores de la multinacional Bimbo y de Café El Indio, son consecuencia de la ardua labor que está desempeñando el gobierno para combatir la criminalidad.

Sobre el tema, el jefe militar aseguró “que por los golpes que propinados por el Estado, esperábamos que estos actos sucedieran porque se les ha parado fuerte, la mayoría de estos líderes están en la cárcel”.

También añadió que “esta es una reacción fuerte y era de esperarse, pero seguimos trabajando y creo que les vamos a seguir pegando igual” y explicó que el ataque de las bandas criminales y maras “es una reacción normal”.

En cuanto a las reacciones de los medios, ante tanta violencia, declaró que estaban esperando la reacción virulenta de las maras debilitadas por los operativos realizados por el régimen orlandista para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Del mismo modo el secretario de Defensa, Samuel Reyes, concertó que los últimos incidentes que involucran la quema de vehículos, es una forma de manifestar la presión que sienten los grupos delictivos al estar perdiendo la batalla contra la violencia.

El colaborador del presidente Hernández dijo que “no es una justificación, pero debemos entender que desde el momento que los grupos criminales están reaccionando es porque las autoridades están ejerciendo presión sobre ellos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Doble femicidio: mad
¿Hipocresía? Presi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT