HomeNacionalJefe policial en la mira de junta depuradora por enriquecimiento ilícito

Jefe policial en la mira de junta depuradora por enriquecimiento ilícito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Policía Nacional de Honduras, Félix Villanueva, está en la mira de la junta depuradora por sospechas de enriquecimiento ilícito.

Y es que la comisión está esperando que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le entregue los resultados sobre la investigación realizada a Villanueva, para determinar si es sujeto de separación o continúa al frente del cuerpo de seguridad.

Los integrantes de la junta emitirán en los próximos días un comunicado respecto a los hallazgos que resulte de la auditoría practicada al jefe policial, de la que dependerá el futuro del actual comisionado general.

Cabe recordar que documentación en poder de ConfidencialHN, demuestra cómo el oficial Andrés Torres, fue purgado por la Comisión Depuradora que, a pesar de jactarse de su ardua labor, por los momentos continúa ignorando la documentación que demuestra su error al “cancelar por reestructuración” en su comunicado 23 a quien ocupó importantes cargos dentro de la extinta Direcciona Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la nueva Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según la documentación, la  conspiración contra el oficial Andrés Torres comenzó el pasado mes julio cuando un asesor legal de la DPI  identificado como “el abogado Rómulo” solicitó ilegalmente realizar el trámite “resolución a pasivo” la hoja de servicio del Director de la Policía Nacional Félix Villanueva, presunto responsable de cometer los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad.

En ese sentido Rómulo, sin la documentación completa, a pesar de ser abogado y supuestamente comprender los procedimientos administrativos que deben realizarse por la naturaleza de su cargo, pretendió que el oficial Andrés Torres incurriera en el delito de abuso de autoridad al pasar al anonimato el expediente de Villanueva.

En ese entonces, Villanueva según el sistema denominado Nacmis (Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistemas de Información, en inglés) tenía una denuncia por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de José Joel Escalante Cardoza, emitida bajo resolución OP/80 del 6 de enero de 2016.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Los atentados son
JOH manda a decir qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT