Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalJefe saliente de MACCIH da último consejo: «No desistan de pedir el fin de la corrupción»

Jefe saliente de MACCIH da último consejo: «No desistan de pedir el fin de la corrupción»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimaraes, recomendó a los hondureños que “no desistan en su lucha de pedir el fin de la corrupción en su país”.

Dijo que los actos de corrupción «hay que pararlos» y que “no acepten (a los) corruptos; tienen que cambiar su país, que se pongan la mano en la conciencia a favor de este país que tiene dificultades financieras».

El diplomático señaló que para combatir este mal, se tiene que combatir la burocracia, «ya que desde allí donde se dan las oportunidades de la corrupción».

Agregó que el trabajo de la MACCIH “no es fácil” porque «debe mantenerse dentro de los límites del acuerdo aprobado en 2016» por el Legislativo, lo que significa que “no sustituye a la institucionalidad hondureña”, sino que les ayuda a «perfeccionarla para que sea más fuerte e independiente».

«Puede haber de toda gente, pero también hay mucha gente seria que quiere cambiar su país, entonces la Misión está haciendo este esfuerzo de ayudar a las instituciones hondureñas», dijo Marrey Guimaraes, quien concluirá su período el próximo domingo.

«Cualquier sociedad va a tener una mayoría de gente seria, trabajadora y honesta, pero también va a tener gente que quiere practicar la corrupción y eso depende mucho de la educación de la gente», concluyó Guimarães.

FOLLOW US ON:
Almagro: es "incorre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT