Estás aquí
Inicio > Nacional > Jefe sanitario prefiere no tener roces con todopoderosa junta interventora

Jefe sanitario prefiere no tener roces con todopoderosa junta interventora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario Salud, Octavio Sánchez no quiso dar su opinión sobre cómo las  autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han administrado la crisis en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Refirió que solamente están “valorando” las instituciones, pese a que las autoridades universitarias son las responsables de la administración del centro asistencial.

“Las autoridades universitarias continuarán administrando el Hospital Escuela porque se firmaron los convenios y no se asumieron las responsabilidades una vez que se secó la tinta de los acuerdos; se secó todo y lo que hemos hecho es hacer las cosas que se debieron haber hecho, no estamos evaluando personas ni gestiones”, dijo.

Aclaró que no existe una comisión interventora de Salud y que cada quien comprende cuál es el trabajo que le compete.

“No hay interventora, para aclarar no hay una junta interventora de salud, es una comisión de acompañamiento al secretario de salud que es el titular del ramo. Nos hemos juntado las dos instituciones que firmaron convenio ya que nunca se había definido las obligaciones y derechos en esa relación que debe ser de respeto”,  ahondó.

A su juicio, tanto el secretario de Salud como el rector de la UNAH “han asumido la responsabilidad y no a descifrar los conocimientos o la información que cada uno de esos equipos tiene”.

Sánchez dijo que la crisis  hospitalaria siempre ha persistido y es la población quien ha sido golpeada por esta realidad.

“Esta crisis es conocida por el pueblo hondureño, creo que quien venga diciendo ahora que hay crisis que él la descubrió, le digo el pueblo hondureño es mejor testigo de eso”.

“Estoy dedicado a conciliar agrupar a todos los actores para resolver una crisis la cual nos va a servir de algo y de esa oportunidad va a surgirá algo”, enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Top