HomeNacionalJefes del Banco Central de Honduras echan de lujosa sede a población jubilada y vulnerable

Jefes del Banco Central de Honduras echan de lujosa sede a población jubilada y vulnerable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sorpresa e indignación causó entre la población jubilada  del Banco Central de Honduras (BCH) la orden de desalojo que las autoridades de la autoridad monetaria enviaron a la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Banco Central de Honduras (Ajupebantral), en la que   dan un plazo de 30 días  para abandonar la sede que está ubicada en su nuevo,  moderno y lujoso edificio.

Desde hace más de 20 años, la sede de Ajupebantral, según los denunciantes, ha estado ubicada en las instalaciones del Banco Central, primero en  el antiguo anexo de la quinta avenida de Comayagüela y ahora,  en el imponente edificio del bulevar Fuerzas Armadas.

La orden de desalojo fue firmada por el Subgerente del BCH y reconocido simpatizante del régimen orlandista, German Donald Dubón Tróchez, hermano del exdirector de Transporte, el polémico dentista Yovanny Dubón.

La justificación para tomar tal decisión es porque “las nuevas instalaciones no cuentan con un espacio físico idóneo donde ubicarlos”, argumento por demás carente de sentido, ya que la oficina es sumamente pequeña, apenas un tercio del tamaño que tenía en el inmueble anterior, y en la que con dificultad puede ubicarse la Secretaria, unas cuantas sillas y los archivos.

La población jubilada y pensionada del BCH ven con tristeza cómo sus antiguos subalternos, ahora cegados  por el poder político,  los corren de su  sede, pese a que hace dos años se les prometió que tendrían unas cómodas  oficinas con un salón de usos múltiples para las  sesiones de Junta Directiva.

La falta de consideración de Dubón Tróchez es de tal magnitud, que apenas da un plazo de 30 días para desalojar, siendo lo normal en este tipo de casos, conceder  por lo menos  dos meses,  por mientras se obtiene un nuevo local.

La población jubilada y pensionada del BCH es de aproximadamente 400 personas,  el 30 por ciento apenas percibe ingresos menores a los 10 mil lempiras mensuales, mientras que los altos ejecutivos de la Institución,  sobrepasan los 150 mil mensuales y en algunos casos los 200 mil.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Políticos amenazan
EE.UU. planea endure
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT