HomeNacional“Jetón”: el calificativo que hizo despedir a subcomisario de Policía

“Jetón”: el calificativo que hizo despedir a subcomisario de Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El calificativo de “jetón” del oficial Juan Francisco Sosa a Omar Rivera, miembro de la Junta Depuradora de la Policía Nacional ha costado caro al agente del orden.

La junta ha pedido al secretario de Seguridad, Julian Pacheco, que mande a destituir al subcomisario de Policía por haber ofendido a Rivera y por haberse opuesto a que el Ministerio Público le confiscara la vivienda donde reside porque habría sido obtenida con dinero ilícito.

El comunicado 17, emitido este fin de semana por el organismo que ha emprendido una purga a gran escala en el organismo de seguridad, señala que se debe destituir a Sosa, ya que “en desafiante desobediencia a una orden judicial y profiriendo amenazas contra autoridades competentes y miembros de esta comisión especial evidenció una conducta impropia para un miembro de la Policía Nacional”.

La comisión ha pedido que se mande a destituir al funcionario policial para “evitar que siga el irrespeto a la ley por miembros de la Policía Nacional”.

Cabe mencionar que el subcomisario se atrincheró en su vivienda luego que miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) procedieran a confiscarla, pues creen que el oficial la obtuvo con dinero ilícito.

Este extremo conllevó a momentos de crisis en el que tuvo que intervernir el director de la Policía de Tránsito, Leonel Sauceda, para que lo convenciera de desistir de su postura de no entregar la casa.

El afectado criticó con dureza la decisión judicial y señaló que obtuvo un préstamo para adquirir la casa y que terminó de pagarla hace unos tres años.

FOLLOW US ON:
Universitarios exige
El terrorista de Niz
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Bepreatty / 17 julio, 2016

    O sea, por defender sus pertenencias, lo mandan a la calle! Incompetentes es lo que son esos miembros de la Comisión depuradora de la policías!

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 18 julio, 2016

    El que no quiere que le tiren piedras que no se ponga en el camino de las pedradas. Si que tienen la piel delgada cuando saben que nadie puede saludar con dos sombreros a la vez ni ser juez y parte. Desde el momento en que cruzaron la línea para defender un estado dejaron de tener la calidad de referentes como defensores de una población.

LEAVE A COMMENT