Estás aquí
Inicio > Nacional > Jiménez pagó caro su ingenuidad al creerle a organizaciones que juegan con la impunidad: Méndez

Jiménez pagó caro su ingenuidad al creerle a organizaciones que juegan con la impunidad: Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Juan Jiménez Mayor paga su ingenuidad al hacer una medición política equivocada y al hacer camino con grupos que han controlado y manipulado el país, además se rodeó de organizaciones que juegan a la impunidad como APJ, ASJ y luego no fue contundente cuando debió hacerlo”.

Esta apreciación fue hecha por el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, respecto a la renuncia y posterior salida de Honduras del exjefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor.

No obstante, catalogó que correcta la decisión del otrora titular de la MACCIH de renunciar al cargo y la consideró como «ética».

“He alabado su postura en el último mes y lo que hace en este momento es correcto, es ético, no se ha ido como cobarde, si no que dijo que no se puede y señaló el porqué”, detalló.

Asimismo, aconsejó que la elección de un nuevo jefe de la misión deberá «tener la contudencia como la tuvo Jiménez Mayor».

Reveló que le pidió a Jiménez hiciera declaraciones sobre los políticos antes de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre ya que luego sería muy tarde, por lo que declinó de hacerlo y «le dije que no participara en la manipulación poselectoral ya que cuando quiso ser contundente en sus declaraciones los políticos ya estaban electos”.

Deja una respuesta

Top