HomeNacionalJiménez revela que altos funcionarios trafican con bienes incautados de la OABI

Jiménez revela que altos funcionarios trafican con bienes incautados de la OABI

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El aún jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, reveló hoy que tienen información de que altos funcionarios del gobierno de Honduras tienen en su poder bienes bajo control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

«Estamos en una operación de aseguramiento de documentos en la OABI y revelaremos en las próximas semanas sobre una red de tráfico de inmuebles incautados de actos administrativos impropios que se están cometiendo en esa institución», dijo Jiménez.

Un equipo de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron este viernes la oficina adscrita a la presidencia de Honduras para requerir documentación y poder determinar el paradero de bienes muebles e inmuebles que han sido apropiados por empleados y funcionarios del organismo.

Lea: Honduras: Intervienen Oficina Administradora de Bienes Incautados

Radio Globo denunció en fecha reciente cómo directivos de OABI se apropiaron de prendas, enseres y otros para beneficio personal.

De hecho, Jiménez reconoció que por las denuncias interpuestas por la estación radial procedieron a intervenir la oficina pública ya que encontraron indicios de abusos de funcionarios.

FOLLOW US ON:
JOH pidió “dos ve
Cohep lamenta la ren
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT