HomeNacionalJOH abordará en Nueva York el combate al crimen, migración y reformas a la ONU

JOH abordará en Nueva York el combate al crimen, migración y reformas a la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández presentará ante la ONU varias iniciativas orientadas a atacar el crimen organizado a escala regional, ver la migración como un tema de responsabilidad compartida y proponer reformas para que el organismo internacional sea más efectivo y que a través del multilaterismo se dé respuesta a los temas que afecten los ciudadanos.

El mandatario hondureño disertará este miércoles por quinto año consecutivo ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Las anteriores intervenciones del titular del Ejecutivo nacionalista Hernández han estado enfocadas en temas de interés nacional y mundial, «haciendo enérgicos llamados para que este órgano multilateral sea una plataforma de acciones conjuntas que tengan impacto en la región».

“Queremos una reforma que permita unas Naciones Unidas mucho más ágiles, menos burocráticas, más efectivas”, indica un comunicado de Casa Presidencial.

Respecto a la migración y la criminalidad organizada, explicó que «los problemas que enfrentan nuestros países son cada vez menos de orden nacional y cada vez más de orden transnacional. Se ha reducido la importancia de las fronteras políticas y los éxitos de un país dependen cada vez más de otros países”.

Otro tema que fue abordado por el mandatario es el efecto del cambio climático en Honduras y la responsabilidad que las grandes naciones debían sostener para enfrentar el tema.

“Desde nuestra Honduras, hago un llamado a todas las naciones, especialmente a los países desarrollados, a encarar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y especialmente hacer frente a los desafíos y efectos del cambio climático en el marco de la corresponsabilidad que todos, sin excepción, debemos reconocer como principio-guía de las acciones de la comunidad internacional a partir de hoy. Llegó la hora de asumir la co-responsabilidad como un imperativo moral y político”, expresó el gobernante hondureño ante la Asamblea General en 2015.

FOLLOW US ON:
Hernández asegura q
Detienen a dos exsec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT