HomePolíticaJOH aconseja a la oposición «manifestar de forma pacífica»

JOH aconseja a la oposición «manifestar de forma pacífica»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo de Honduras, Juan Orlando Hernández, mandó a aconsejar a la Alianza Opositora que salgan a protestar de forma pacífica.

Asimismo, advirtió que la fuerza pública procederá a «proteger los derechos de los demás, y esto debe hacerse conforme procedimientos y estándares nacionales e internacionales ya establecidos”.

En varios tuits publicados por Hernández, mandó a llamar a la «reflexión a los liderazgos y a las y los hondureños sobre la importancia del derecho a reunirse y manifestarse de manera pacífica”.

Además, el gobernante reiteró que ha abierto el diálogo para que todos los actores, incluyendo los opositores, puedan tener un «diálogo abierto y franco».

“Al ejercicio de estas libertades fundamentales también deben sumarse avenidas para buscar la armonía y la paz para la Honduras que todos merecemos, entre estas el diálogo franco y abierto”, plasmó en su cuenta personal.

Arremetió contra sus críticos ya que, a su juicio, las marchas que han concluido en disturbios, «el ejercicio de estas libertades no puede conllevar la violencia, los daños a la propiedad y a terceras personas. Esto ya no puede considerarse formas pacíficas de ejercer estos derechos”.

FOLLOW US ON:
Política Limpia adv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT