HomeNacionalJOH aconseja a pandillas ‘tomar el camino del bien’ ya que la fuerza pública los perseguirá

JOH aconseja a pandillas ‘tomar el camino del bien’ ya que la fuerza pública los perseguirá

“A la pandilla 18, a la Mara Salvatrucha y a todas las demás (bandas criminales) el mensaje es claro: tienen espacio para reconvertirse en ciudadanos de bien y queremos crear esos espacios para que tengan la oportunidad de enmendar su vida; si siguen por el otro camino está la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, toda la Policía Nacional, toda la Policía Militar, toda las Fuerzas Armadas, los órganos de inteligencia para judicializar como corresponde los casos”.

Esta advertencia fue lanzada hoy por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al anunciar que vendrá una misión de gran envergadura para neutralizar y desarticular las organizaciones que operan al margen de la ley a fin de generar seguridad en la población que se ha visto afectada por este fenómeno.

Junto a un nutrido grupo de las fuerzas de seguridad y defensa, afirmó que recuperarán los barrios, colonias, aldeas, caseríos y ciudades de las bandas criminales que «todavía siguen atemorizando a la gente».

Aconsejó a los miembros de las dos pandillas que «tomen el camino del bien», caso contrario, serán perseguidos por el aparato estatal y serán puestos a las órdenes de los tribunales para que sean juzgados y condenados por los delitos que cometieron.

Hernández dejó claro que a las mafias y maras «se les acabó la fiesta tengan la plena certeza que se les va a acabar del todo” porque los hondureños «queremos vivir en paz».

Posted by Juan Orlando Hernández on Wednesday, August 29, 2018

FOLLOW US ON:
Por temor a los grin
Adiós China contine
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT