HomeNacionalJOH acusa a ‘radicales’ de organizar caravana y anuncia acusaciones contra cabecillas

JOH acusa a ‘radicales’ de organizar caravana y anuncia acusaciones contra cabecillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Grupos radicales son los promotores de esta caravana”, denunció el presidente hondureño Juan Orlando Hernández al afirmar que la masiva salida de connacionales hacia EE.UU. habría sido por razones políticas.

Asimismo, anunció que procederán criminalmente contra los autores materiales e intelectuales del éxodo que salió desde el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula.

«Se procederá judicialmente contra quienes han expuesto al peligro a niños y adultos mayores a salir del país de manera violenta”, advirtió.

En una comparecencia en CNN, el mandatario arremetió contra los supuestos promotores de la caravana de inmigrantes -que se encuentra en México- al señalar que los radicales “están en sus propias redes sociales”.

Aseguró que tienen evidencias sobre la presunta ayuda que recibirían los hondureños ya que les han prometido transporte y documentación para que puedan llegar hasta el país de destino.

“La particularidad de ahora es que los hondureños no se fueron en silencio, sino que se fueron por motivaciones políticas”, afirmó Hernández y aprovechó la entrevista para mostrar su preocupación sobre las amenazas hechas por Trump sobre el recorte de asistencia financiera que recibe Honduras en varias materias.

En la actualidad, más de siete mil personas se encuentran en el estado mexicano de Chiapas, según datos de autoridades de ese país; el gobierno hondureño, por su parte, indicó que más de tres mil optaron por regresar al desistir de sus intenciones de llegar a EE.UU.

FOLLOW US ON:
Las ONG preparan rec
Desestiman prelibera
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT