HomeEconomíaJOH admite que se deben revisar las exoneraciones fiscales de Honduras

JOH admite que se deben revisar las exoneraciones fiscales de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández afirmó hoy que debe existir una profundo análisis sobre las exoneraciones fiscales que reciben las comidas rápidas y otros agentes económicos a fin de elaborar el presupuesto general para 2019.

Dijo que es necesario emprender una revisión de la «enorme cantidad de exoneraciones que el país tiene” porque «somos el país en la región que más exoneraciones de impuestos tiene”.

Un docente de la universidad estadounidense de Harvard y un empresario, añadió Hernández, le comentaron “que es necesario revisar las exoneraciones fiscales”.

“Si algo debe hacer el gobierno, es tener cuidado con las exoneraciones, porque hoy en día los empresarios piden más exoneraciones, y este asunto es serio y delicado”, aseveró.

El mandatario afirmó que de ahora en adelante, si se van a presentar exoneraciones en el país, se debe ver la forma “que permita el crecimiento de la economía, pero sobre todo que generen más empleo”.

Recordó que cuando se rebajó el impuesto del uno por ciento del Impuesto Sobre la Renta se pensó en los empresarios y en la generación de empleo, pero se debe aclarar que “un líder empresarial en San Pedro Sula me dijo que esa cancelación no es cierto que va a generar más empleos”.

Mencionó que un empresario le hizo varias recomendaciones ya que a él «le tocó competir con ellos cuando pagaban impuestos y hoy andan pidiendo exoneraciones, algo con lo que se debe tener mucho cuidado”.

En una intervención del gabinete de gobierno, Hernández  exigió a la empresa privada que debe aprovechar el mercado del Triángulo Norte a partir de la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador para generar más ingresos al Estado.

«La iniciativa privada debe volverse más agresivo y aprovechar los mercados de Guatemala y El Salvador” declaró el presidente y reafirmó que mientras El Salvador tendrá una relación fuerte con la República Popular China, Honduras ingresará su producción nacional al mercado asiático a través de Taiwán.

En la actualidad, las exoneraciones fiscales ascienden a más de 36 mil millones de lempiras que son utilizados por varios rubros, quienes pueden exportar armas, aviones y maquinaria sin pagar impuestos.

FOLLOW US ON:
Dirigente civil se r
Pastor alaba sistema
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT