HomeEconomíaJOH advierte que puede cancelar contrato a proveedor por nefasto servicio de electricidad

JOH advierte que puede cancelar contrato a proveedor por nefasto servicio de electricidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que si la nueva empresa encargada de recuperar las pérdidas y las líneas de energía eléctrica no está lista para cumplir con sus obligaciones, “se le va a quitar el contrato”.

No obstante, aclaró que la Empresa Energía Honduras (EEH) está afrontando “un proceso de transición”.

En declaraciones a periodistas, el mandatario explicó que se busca un sistema eléctrico confiable y no abusivo.

“Este esquema de la repotenciación del sistema eléctrico del país va a tomar su tiempo. La empresa que ahora ha tomado el manejo de las líneas y las pérdidas está en un proceso de transición”, dijo el gobernante.

Advirtió que “he sido enfático que si no están listos o no van a estar listos, les vamos a quitar el contrato, pero si van a estar listos, queremos verlo en el camino”.

Respecto de las críticas que ha generado el contrato a Energía Honduras, el titular del Ejecutivo manifestó que “esto es como en cualquier cosa en la casa, que si uno no se dedicó a cuidar y planificar, cuando llegan los cambios y son traumáticos, son fuertes”.

Indicó que espera que “en el mediano plazo tengamos un sistema eléctrico confiable, en su generación de energía, que no sea abusivo en su costo y que sea bueno”.

Justificó el mandatario que “son décadas de improvisación, de robo, de saqueo en la ENEE, y además de estar sometidos a este esquema de energía térmica, que hasta estos años que ha bajado el precio del petróleo es que puede ser la más barata”.

“Si no se hubiesen modificado los contratos en mi Gobierno, seguiríamos con ese problema y no sé por qué nadie más no lo hizo o no lo quiso hacer, pero igual debemos manejar una diversificación de la matriz productiva”, se quejó el presidente.

Aclaró Hernández que “sigue siendo el Estado el responsable (de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica), pero con lo que se le apostó a este esquema, de que los sectores privados son más eficientes, queremos que lo demuestren y esperamos que lo demuestren”.

Por enésima vez, culpó a otros gobiernos de haber descuidado el servicio de transmisión de energía eléctrica y que “había que retomarlo en algún momento y ese momento es ahora”.

Los hondureños se siguen quejando por el nefasto servicio que ofrece el nuevo proveedor privado y han denunciado que no se les resuelve el problema de los apagones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Partido de maletín
Un Concierto histór
Rate This Article:
1 COMMENT
  • godofredo carranza / 13 septiembre, 2016

    Puta dejwnlos trabajar he visto sus autoridadrs dar la cara cual es la difwrencia con covi el de los puertos y otros que ni conocemos

LEAVE A COMMENT