HomeNacionalJOH afirma que en Honduras ‘hay tolerancia’ y ‘libre expresión’, ¿cuándo abrirá Globo Tv?

JOH afirma que en Honduras ‘hay tolerancia’ y ‘libre expresión’, ¿cuándo abrirá Globo Tv?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que es crítico con el «régimen de Venezuela» por la profunda crisis política que padece y por la «censura» aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«He visto un ataque sistemático a los medios de comunicación en Honduras de parte de quienes están vinculados al ‘régimen’ venezolano. Allán han cerrado más de 70 medios; acá en Honduras y lo diré en buen sentido: cuando voy a otros países, nunca había visto tanto medios como en Honduras y significa un amplio ejercicio de la libertad de expresión», aseguró Hernández.

No obstante, nunca se refirió al cierre de Globo Tv, ocurrido en mayo de 2016 bajo su mandato, pero se dedicó a decir que en el país hay un amplio «respeto» a la libertad de expresión y prensa.

Mandó a los periodistas a investigar «quiénes son los que se han puesto acá en Honduras la camiseta del régimen de Venezuela y automáticamente cuando la OEA propone soluciones a la crisis de ese país, sale el líder de Libre (Manuel Zelaya) y luego el candidato (Salvador Nasralla) diciendo que allá no está pasando nada y que es la exageración de los medios de comunicación y ahí hay una conexión».

De forma despectiva, mandó a decir que tanto Zelaya como Nasralla «tienen derecho a tener su identidad y otras formas de pensamiento político y es el pueblo quien decidirá si quiere eso para Honduras o no, durante la campaña y el día de las elecciones».

Se autocongratuló por la «tolerancia» que tiene a la crítica -según el comentario de un amigo suyo- y sostuvo que los medios no sólo están para transmitir información, sino para «cuestionar esa información. En la medida que ustedes cuestionan, le da espacio a uno que ejerce una función de liderazgo para decir si tiene razón con la crítica y enmendar y no cometer el error».

FOLLOW US ON:
Ley de secretos impe
Trump defiende indul
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT