Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH amenaza con colapsar alianza internacional, si fiscalía de EE.UU. admite acusaciones por narcotráfico

JOH amenaza con colapsar alianza internacional, si fiscalía de EE.UU. admite acusaciones por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo Nacionalista Juan Orlando Hernández dejó entrever su preocupación, ante el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, quien está acusado de tráfico de drogas en Honduras y es nombrado bajo la misma conspiración que Tony Hernández y CC-4.

El juicio se desarrollará en horas de la mañana  en la  Corte para el Distrito Sur de New York, frente al anuncio el mandatario evidenció su nerviosismo al escribir varios comentarios  a través de su cuenta de Twitter con  relación al tema, advirtiendo que la alianza internacional de la lucha contra el narcotráfico entre Honduras  y Estados Unidos podría colapasar  si la fiscalía da crédito a testigos que lo vinculan al narcotráfico.

“Mantendré alianza internacional en la lucha antinarcotráfico hasta mi último día de presidente el 27 de enero de 2022, pero si narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA Por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego de varios países” advirtió el mandatario.

Entre tanto,  justificó que  “Los Cachiros me vieron impulsar PMOP, Depuración Policial, Extradición y Extinción de dominio de los bienes. Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con USA. Pero sin sus falsos testimonios los Cachiros NO tenían que ofrecer”.

“Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”.

 

DETALLES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top