Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH anuncia contratación de transporte para retornar hondureños   

JOH anuncia contratación de transporte para retornar hondureños   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Horas después que el presidente de Estados Unidos llamó criminales a los migrantes hondureños, el mandatario Juan Hernández anunció que ya solicitó la contratación de transporte terrestre para que los que escaparon de su país puedan regresar desde la frontera entre Guatemala y México.

La noticia fue emitida por el gobernante a través de sus redes sociales, según Hernández la petición surgió tras sostener una llamada telefónica con el presidente guatemalteco Jimmy Morales tras la revuelta provocada en el puente fronterizo de Tecún Umán.

En su primer mensaje, Hernández detalló sobre la solicitud de permitir el ingreso de personal de protección civil de Honduras para auxiliar a los compatriotas que decidieron largarse del país por falta de oportunidades.

Asimismo notificó sobre la “autorización” para contratar  transporte terrestre para los que desean retornar junto a un “puente aéreo” para atender casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. “Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario”, prometió.

En su cadena de mensajes, el jefe del partido gobernante finalizó agradeciendo al pueblo y gobierno de Guatemala por facilitar atenciones a los hondureños durante su travesía por tierras chapinas.

El anunció de Hernández fue emitido seis días después que miles de sus compatriotas decidieron buscar una “vida mejor” abandonando Honduras en la denominada caravana migrante con el objetivo de llegar a EE.UU.

Asimismo es de destacar que mientras unos 7 mil hondureños—según cifras emitidas por medios internacionales— eran reprimidos en la frontera sur entre Guatemala y México, Hernández agasajaba con poemas a las Fuerzas Armadas mientras celebraban su 193 aniversario.

Deja una respuesta

Top