HomeNacionalJOH anuncia creación de fuerza de tarea para combatir sequía

JOH anuncia creación de fuerza de tarea para combatir sequía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mandatario Juan Orlando Hernández anunció hoy que para combatir los daños causados por la sequía—en el corredor seco—, la especulación y poder instalar sistemas de riego se creará una fuerza de tarea integrada por varias instituciones.

El anunció de Hernández ocurrió tras conocer los datos que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), le reveló respecto a las condiciones de lluvia en el 2018 y la afectación en la alimentación para el 2019.

“Nos preocupa el impacto de la falta de lluvia en el corredor seco, se calcula que se ha perdido el 82 por ciento del maíz que se ha sembrado y el 83 por ciento de frijol en la cosecha de primera, el resto del país las pérdidas del frijol son de un 17 por ciento y un 10 por ciento del maíz”, explicó.

Durante la conferencia, el mandatario explicó que de 65 mil familias que habitan en el corredor seco, 16 mil ya están siendo afectadas al perder sus cultivos por falta de lluvias.

“Debemos proceder a dotarles de granos de manera inmediata, lo haremos con el mecanismo que la última vez nos dio resultado”, prometió mientras enumeraba que el equipo estará integrado por  la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Económico, Finanzas el Programa Mundial de Alimentos, varias alcadías, gobernadores y veedores.

FOLLOW US ON:
MP inicia operación
Prosiguen tomas en U
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT