HomeNacionalJOH anuncia empleos temporales y emprendimientos para retornados de caravana migratoria

JOH anuncia empleos temporales y emprendimientos para retornados de caravana migratoria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Vamos a trabajar con el plan retorno seguro, protección social, oportunidades de empleo temporales hasta de tres meses y para esto se ha destinado más de 260 millones de lempiras y además impulsar oportunidades de emprendimientos».

Este anuncio fue hecho hoy por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, en respuesta a la repatriación de personas que emprendieron en fecha reciente una caravana hacia EE.UU. y que desistieron de proseguir la ruta hacia ese país.

Tras sostener un encuentro con varios actores, el gobernante aseguró que están trabajando en resolver la crisis migratoria, basado en las necesidades que hay en la población.

«Queremos trabajar y unirnos como pueblo para tener mejores resultados y tenemos mapeado todo el flujo migratorio y los afectados por lluvias y sequías y es allí donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos y lo haremos con los gobiernos locales para llegar a la gente que lo necesita», explicó el titular del Ejecutivo nacionalista.

El enfoque que busca dar el gobierno, pormenorizó, está orientado a la asistencia a los municipios «más golpeados por la delincuencia y falta de oportunidades. Hemos tenido éxito en seguridad y aunque falta mucho por hacer, vamos a trabajar como en ese sector para ofrecer mejores oportunidades de vida. Vamos a comenzar un proceso buscando soluciones a la migración irregular».

Asimismo, anunció que en las próximas horas efectuará varios anuncios para «estimular el comercio y las oportunidades porque esto genera un mayor beneficio para todo el pueblo».

«Hoy lanzamos una iniciativa a la industria cementera para bajarle el precio al cemento, buscando generar oportunidades en la construcción de viviendas, carreteras y obras públicas para generar oportunidades y empleos», exteriorizó.

FOLLOW US ON:
Honduras: Atentan co
Alianza Patriótica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT