domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional JOH anuncia futuras reformas penitenciarias

JOH anuncia futuras reformas penitenciarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la supresión de visitas a los privados de libertad como medida dentro de las nuevas reformas penitenciarias que se aplicaran para seguir garantizando la seguridad de los hondureños.

Ante las fallidas estrategias para combatir la criminalidad implementadas por el gobierno de turno, Hernández reconoció que desde las cárceles de Honduras se están formando “criminales más sofisticados y desalmados”, por lo que ayudará a que el sacrificio realizado por los policías que van más allá a los realizados por cualquier funcionario, no sean en vano.

“No es justo que ustedes estén en el campo policías, y que desde los centros penales estén saliendo instrucciones o estén saliendo personas que lejos de venir ya reorientados a una vida de respeto al prójimo, vengan son criminales más sofisticados y desalmados”.

De igual manera el titular del ejecutivo explicó que cuando las personas son judicializadas y posteriormente son recluidas, están utilizando cualquier medio para continuar atentando contra la vida y dignidad de las personas.

“Desde ese espacio de reclusión utilizan cualquier medio para seguir delinquiendo desde la cárcel, no podemos seguir permitiendo una privación de libertad con la oportunidad de recibir visitas con la oportunidad de utilizar un teléfono o las mismas personas para delinquir”, detalló.
Hernández aseguró que aunque la medida provocará un debate con mucha controversia, se declaró un fiel creyente de los derechos humanos.

Las declaraciones del mandatario nacionalistas fueron vertidas hoy en el primer aniversario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que en un año, según Hernández, ha cumplido con el mandato de reestructurar el sistema de Investigación Criminal, bajo un modelo técnico, profesional y científico y con un alto grado de compromiso social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes