Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalJOH anuncia más deuda para conectar el Anillo Periférico con CA-5

JOH anuncia más deuda para conectar el Anillo Periférico con CA-5

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 44 millones de dólares costará construir 5.38 kilómetros para conectar el Anillo Periférico con la carretera CA-5, informó hoy el mandatario Juan Hernández durante la firma de un “financiamiento” con el Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE).

Según lo anunciado por Hernández, la firma del contrato tiene el objetivo principal de “impulsar la conectividad” de Honduras.

Durante el evento el dignatario detalló que la obra consistirá en el desarrollo de una vía alterna nueva y una carretera de 4 carriles de concreto hidráulico para  mejorar el acceso sur a la ciudad de Tegucigalpa.

Explicó que la obra—  que beneficiará más de dos millones de personas— se construirá en el marco del convenio firmado entre Gobierno y las empresas cementeras con el precio acordado de 30 lempiras menos en la bolsa.

Para el presidente del BCIE, Dante Mossi, además del financiamiento, el organismo traerá beneficios directos y colaterales al incrementar la competitividad de las zonas y del país mientras generan empleos.

Explicó que se disminuirán los costos relacionados con la operación vehicular y tiempo relacionado con los viajes y “todo esto aporta en la reducción de la pobreza”.

FOLLOW US ON:
Fracasa Policía de
Analista ve como ver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT