HomeNacionalJOH anuncia ‘ofensiva diplomática’ para pedir extensión del TPS a hondureños en EE.UU.

JOH anuncia ‘ofensiva diplomática’ para pedir extensión del TPS a hondureños en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que proseguirá con la ofensiva diplomática para permitir que EE.UU. extienda por otros 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Tras enterarse que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) decidió no renovar el TPS a unos 250 mil salvadoreños, Hernández indicó que intensificarán los cabildeos para permitir que Washington lo prorrogue a favor de unos 60 mil connacionales que viven en la nación del norte.

Sobrel tema, añadió que “a nosotros se nos dio la oportunidad de seis meses más para tomar la decisión”.

“Es evidente que el tratamiento del tema de TPS para salvadoreños versus hondureños en Estados Unidos es diferente”, precisó el gobernante.

Los cabildeos se efectuarán en la Cámara de Representantes y Senado estadounidense, a fin de conseguir apoyos para logar la extensión del estatus.

“Nos tenemos que ir preparando para la eventualidad en que estos compatriotas tienen que regresar, cómo les abrimos las puertas de manera especial, que ingresen sus bienes, sus recursos, no solamente libres de impuestos sino que con la condición especial de poder reiniciar una vida con mayores facilidades”, explicó.

FOLLOW US ON:
La oposición hondur
Leucemia termina con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT