Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH anuncia que desistirá de aplicarse la vacuna contra COVID-19

JOH anuncia que desistirá de aplicarse la vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo Nacionalista Juan Orlando Hernández  anunció  que desistirá de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 que le corresponde como funcionario,  al darle espacio y prioridad a los más vulnerables para que reciban las primeras dosis del farmaco.

Cabe recordar, que el pueblo hondureño ha sido sacrificado por falta de políticas públicas del gobierno, además haciendo caso omiso a las exigencias del gremio médico y de los hondureños  para invertir presupuesto a un sistema de salud históricamente colapsado.

Hernández indicó   a través de sus redes sociales que “el gabinete de gobierno no será el primero en vacunarse contra el covid-19 a fin de darle prioridad a los más vulnerables, de acuerdo con recomendaciones técnicas de la OPS/OMS los presidentes de los tres poderes del Estado y altos funcionarios de los países estamos considerados dentro de la primera fase para recibir vacunas covid-19, pero esto no puede ser así debemos de darle prioridad a los más vulnerables” recalcó el mandatario.

Igualmente, el mandatario  afirmó que “los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como presidente de la república no haremos uso de ese espacio dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edades y enfermedades”, de esto modo propuso  que, “con todo respeto invito a los otros poderes del Estado hacer lo mismo y a que todo alto funcionario del gobierno como un hondureño más sea categorizado como corresponde en este histórico proceso de vacunación según su edad y estado de salud”.

De igual forma, el ministro de la Presidencia Ebal Díaz, hizo eco a la petición de Hernández al aseverar que renunciará a que se le aplique la vacuna contra el COVID-19.

“Aplaudo esta decisión tomada por el presidente Juan Orlando Hernández que prioriza el bienestar de nuestros hermanos más vulnerables” refirió el funcionario a través de cuenta de Facebook”.

En ese sentido, Díaz sostuvo que “como servidor del pueblo renuncio a la dosis de vacuna contra Covid-19 que me correspondería por mi cargo como ministro de la presidencia, poniéndola a disposición de nuestros héroes de primera línea y de los adultos mayores porque es lo justo”.

 

Top