HomeNacionalJOH anuncia que repotenciará la Fuerza Nacional Antiextorsión

JOH anuncia que repotenciará la Fuerza Nacional Antiextorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Mandatario Juan Hernández anunció hoy que se destinarán unos 30 millones de lempiras para masificar la construcción de parques en la zona central de Honduras; asimismo avisó que repotenciará la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Como parte de la estrategia para reducir las muertes violentas, la Fuerza Nacional Anticorrupción (FNA) será elevada a Unidad Contra Maras y Pandillas, anunció Hernández.

“Hemos tomado la decisión de repotenciar la estructura de la FNA y elevarla a una unidad un poco más grande, fuerte, más integral, que es la Unidad Contra Maras y Pandillas”, prometió.

La acción, está enmarcada en una hoja de ruta de alianza entre los países que integran el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y para alcanzar la meta de reducir la tasa de homicidios a unas 30 muertes por cada 100 mil habitantes.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas tras firmar la modificación de un acuerdo establecido entre el gobierno y la fundación Convive Mejor para poder seguir construyendo “mega parques”.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el presidente alabó “el compromiso” de las empresas que están comprometidas con la recuperación de “espacios públicos seguros” para ofrecer espacios integrales de sana convivencia y promover los estilos de vida saludables.

 

FOLLOW US ON:
Juramentan al direct
¡Alarmante! 77 de c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT