HomeEconomíaJOH anuncia que va «alianza» entre Banadesa y Banhprovi

JOH anuncia que va «alianza» entre Banadesa y Banhprovi

SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer la contratación de una firma especializada que realizará la alianza de los bancos estatales Banadesa y Banhprovi.

Aseguró Hernández que la agencia consultora “ya fue contratada” para que realice la alianza entre ambas entidades públicas.

El gobernante comentó que «por años hemos tenido problemas en Banadesa y es que por muchos años no se han revisado los créditos. Eso es lo que hace la banca normal al final de cada año, pero en Banadesa no se ha hecho y tiene muchos créditos malos. Debemos cortar ese problema de raíz».

Añadió que «Hemos perdido muchas costumbres buenas que hemos tenido en el pasado, los huertos familiares, la masiva producción agrícola, la cría de animales. Debemos recuperar eso y se puede incentivar con préstamos blandos para los productores».

Los hondureños y productores contarán con un banco de primer piso, “robusto y que fomente la producción agrícola por medio de préstamos blandos para todos los productores. Queremos que todos tengan oportunidades con esta alianza».

Cabe recordar que el presidente ha venido insistiendo en la unificación de las dos financieras, a pesar de los señalamientos hechos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre   un fideicomiso de unos 500 millones de lempiras entregados hace una década a Banadesa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Irán aprueba la pen
Sepultan al comandan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT