HomePolíticaJOH aprovecha desgracia y luto para seguir promoviendo reformas opresoras

JOH aprovecha desgracia y luto para seguir promoviendo reformas opresoras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No entiendo cómo es que velando a un ser humano se desata una tirason y matan a cinco personas” fueron las palabras del líder del régimen nacionalista Juan Hernández durante una sorpresiva aparición, en la sala de prensa del Palacio José Cecilio del Valle donde aprovechó la desgracia para declarar ante sus medios de comunicación que es necesario aprobar las reformas en el Código Penal.

Durante la comparecencia, Hernández aseguró sentir “tristeza” ya que por “razones de política electoral se quiera desvirtuar la naturaleza de las reformas al Código Penal”, donde se pretende criminalizar las protestas y darle licencia para matar a los policías, militares y demás entes de seguridad.

En ese sentido, el mandatario aseguró que confía en el poder legislativo para que de ser posible se realice un plebiscito e instalar una urna extra durante los comicios internos del Partido Nacional para conocer la opinión de su militancia.

De igual manera el precandidato presidencial, a través de la imposición ilegal de un proceso continuista, le solicitó a los opositores que si tienen pruebas que impliquen al Estado de Honduras en las masacres, que las presenten.

Reconoció que ya ha tenido varias reuniones con varios diputados de distintas bancadas para plantearles la importancia de las reformas opresoras, no obstante Hernández se quejó diciendo que “ellos han estado estudiando el tema, pero me parece que se están tardando mucho. Yo no quisiera pensar que es porque le dan más prioridad a sus campañas”.

Aunque en el “paquete” enviado hasta el palacio legislativo por parte de Hernández, se lee claramente que se catalogará como acto terrorista la protesta, el mandatario negó cualquier intento de criminalización contra los manifestantes y aseguró que las personas podrán protestar pero ya no podrán quemar restaurantes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscalía pide entre
El presidente de Hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT