HomeNacionalJOH asegura a EE.UU. que detuvo a cuatro iraníes que pretendían ingresar a Honduras

JOH asegura a EE.UU. que detuvo a cuatro iraníes que pretendían ingresar a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, dio un informe pormenorizado al secretario de Seguridad Interna de EE.UU., Chad Wolf, sobre el supuesto ingreso irregular de cuatro iraníes a Honduras.

En una comparecencia conjunta, Hernández aprovechó para derretirse en halagos y muestras de solidaridad con Washington respecto al bombardeo efectuado por la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases militares norteamericanas ubicadas en Irak, días después del asesinato del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní, ocurrido el 3 de enero anterior en Bagdad.

Tal acto le valió el reconocimiento Wolf, quien se comprometió en revalidar los acuerdos migratorios, que contemplan el controvertido tercer país seguro, firmado en Nueva York en septiembre anterior por Hernández y Donald Trump.

.“Quiero reiterar nuestra solidaridad con el pueblo de Estados Unidos ante los ataques recientes en Irak y de las amenazas que se ha venido dando meses atrás”, dijo.

Por lo tanto, informó que “nuestro equipo especializado de migración y también de fuerzas especiales de la Policía en el sur de Honduras detuvo a cuatro ciudadanos iraníes, pretendiendo ingresar irregularmente en el territorio hondureño”.

Informó que detenidos están siendo traslados a Tegucigalpa para «procesar una investigación más profunda».

En la rueda de prensa, donde no hubo preguntas, Hernández reveló que en los próximos días nombrará a la organización libanesa Hezbolá (Partido de Dios en árabe) como una «organización terrorista».

Por su parte, Wolf se sintió complacido con los lineamientos asumidos por el jefe de Estado, por lo que informará a Washington sobre los resultados de su gira y añadió que los tratados de carácter migratorio serán refrendados.

FOLLOW US ON:
Jefe investigador de
Cámara de Represent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT