jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional JOH asegura que en su administración “nadie está por encima de la...

JOH asegura que en su administración “nadie está por encima de la ley”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese a que los registros de vuelo indican que el diputado Antonio “Tony” Hernández no viajó a Miami el pasado 25 de octubre, su hermano el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, aseguró que su familiar si viajó a Estados Unidos porque “aunque no lo estén investigando es mejor adelantarse y decir aquí estamos”.

“Quiero volver a decir algo aunque sea reiterativo, de acuerdo a mi criterio nadie puede estar encima de la ley, lo dije desde que tomé posesión, ni mis correligionarios, ni amigos, ni mis parientes o cualquier hondureño puede pedirme cosas que no sean en el marco de la ley”.

Reiteró que Tony tuvo una comparecencia ante las autoridades y eso “es lo correcto” para poder “evacuar” las consultas, además aseguró que cada quien es responsable de sus actos y eso se debe “acuñar en la sociedad hondureña” y su sueño es que toda persona que sea señalada se presente voluntariamente a las autoridades.

Lea: narcopolíticos desplazaron a viejas estructuras criminales para volverse poderosos capos.

“Le repito al pueblo hondureño, no vamos a proteger ni amigos, ni correligionarios ni a cualquier hondureño ni a parientes, todo mundo debe estar dentro del marco de justicia y los que tenemos que dar el ejemplo somos los que estamos a este nivel”.

Aunque el mandatario no reconoció si su hermano está siendo investigado, por las autoridades norteamericanas, explicó de manera cantinflesca que si “Tony” ya se presentó para ser interrogado, “ellos sabrán que van hacer, que va hacer él y me parece que es lo que hay que hacer y todo mundo lo tiene que hacer”.

De igual manera el líder del régimen nacionalista, no garantizó estar dispuesto a “meter las manos al fuego” por nadie, y manifestó que “soy responsable de mis actos, y soy responsable de mi conducción personal y cada quien debe conducirse como tiene que conducirse”.

Lea: Militar hondureño es chantajeado por autoridades norteamericanas para entregar al presunto capo Tony Hernández

Cabe destacar que aunque el presidente Hernández adoptó reiterativamente el discurso donde afirma que “nadie está por encima de la ley”, se contradice ya que ayer oficializó sin tapujos que “aceptará el reto” de sus correligionarios y buscará la reelección pese a que la Constitución de la Republica lo prohíbe.

Un informe oficial de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), en poder de ConfidencialHn detalla la forma de operar de una red de supuestos narcotraficantes, entre ellos, altos funcionarios de la administración orlandista, incluyendo a Tony Hernández.

Todo bajo control Al ser consultado sobre el destino que podría tener Honduras ante la próxima administración, del recientemente electo Donald Trump como presidente, de EE.UU.  Hernández aseguró que “pase lo que pase”, todo está controlado ya que en su última visita a Washington consiguió que los norteamericanos sigan  apoyando el plan de la prosperidad durante unos 15 años más.

Y por si acaso, manifestó que “afortunadamente ya empezamos a explorar otras rutas del mundo, Taiwán será nuestra puerta de entrada a Asia, si en términos de alimentos abrimos ese mercado pase lo que pase en EE.UU., tendremos otra alternativa”.

De igual manera aseguró que las políticas de gobierno que Trump implantará elevará el precio de la mano de obra en al comenzar a producir en EE.UU. y eso implicará que necesitaran obreros y es allí cuando el plan 20/20 “convertirá a Honduras en un epicentro laboral”, y eso aliviará las presiones en ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes