HomeNacionalJOH asegura que recorre “el último tramo” para cerrar cárcel de San Pedro Sula

JOH asegura que recorre “el último tramo” para cerrar cárcel de San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras “sorpresiva” reubicación de privados de libertad, el candidato presidente Juan Hernández reveló a través de sus redes sociales como “dirigió” la masiva movilización de las 538 personas hasta las cárceles de máxima seguridad conocidas como el Pozo.

“Buenos días compatriotas esta mañana desde la 4:30 se inició una fase más de la Operación Arpía con el objetivo de recorrer el proceso que nos va a dejar sin ningún privado de libertad en la cárcel de San Pedro Sula”, manifestó.

De igual forma en el materia audiovisual, Hernández explicó que  todos los reos considerados de “alta peligrosidad” serán mandados a la cárcel de Ilama Santa Bárbara o la casa de La Tolva en Morocelí el Paraíso.

Más allá de lo explicado en referencia al traslado de reos, el mandatario aprovechó resaltar el escape de dos pandilleros de la 18 el pasado sábado, para solicitarle al Congreso Nacional aprobar una normativa que permita hacer las audiencias en las cárceles.

“Con eso se evitarán fugas, además eso se podrá complementar con audiencias virtuales que permiten que el juez pueda estar en otro lugar y a través del internet, como en otros hacen en otros países, realizar estos procesos”.

Cabe destacar que con el predio que quedará libre, cuando la cárcel de San Pedro Sula quede deshabitada, el candidato presidencial le recomendó a la población sumarse “al proceso de consulta” para identificar qué es lo que se debe construir.

FOLLOW US ON:
Políticos mediocres
Diputados exigen inm
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT