HomeNacionalJOH asegura que traslado de “toros” al “Pozo” es el principal motivo de masacres en Honduras

JOH asegura que traslado de “toros” al “Pozo” es el principal motivo de masacres en Honduras

TEGUCIGALA, HONDURAS

El líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández aseguró hoy que la movilización de “lideres” de pandillas hacia la cárcel de máxima seguridad “el Pozo” provocó durante el 2016 “reacciones en el mundo criminal” hasta el punto de producirse un aumento en las masacres en distintos puntos de Honduras.

En ese sentido, según Hernández, durante el 2016  se detuvieron a más de 12 mil personas, 3412 fueron detenidos por tener ordenes de captura, 1188 por tráfico de drogas, 9 extraditados, se decomisaron más de 800 kilos de cocaína y 36 mil libras de marihuana, 70 bandas criminales fueron desarticuladas y en el caso de extorción “se ha ido mejorando y avanzando”.

“El pueblo hondureño a dado el paso de denunciar (…) alrededor de 70 millones de lempira se evitaron pagar por el concepto de extorción, falta mucho hemos avanzado pero falta mucho; a países como Colombia les tomó 12 años poder consolidarse”.

Añadió que “creo que la tendencia sigue siendo evidente hacia la baja, este año con la movilización d los cabecillas al Pozo tuvimos reacciones y esas reacciones fueron las masacres ya, sabíamos que abrían ese tipo de acciones pero no vamos a retroceder”.

 “A mi criterio el delito de terrorismo como está estipulado en el código penal, no es suficiente (…) es funadmamental revisarlo”, y reiteró que en el país no se puede seguir luchando con la criminalidad con leyes “del siglo pasado”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La policía israelí
“No quiero que se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT