Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH asegura que triajes seguirán abiertos para atender pacientes Covid-19

JOH asegura que triajes seguirán abiertos para atender pacientes Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego del anuncio del cierre de triajes que atienden a los pacientes con la COVID-19, este domingo el propio mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, salió al paso para asegurar que estos recintos continuarán abiertos.

“Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos. ¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!”, posteó el mandatario a través de su cuenta oficial en redes sociales.

Este fin semana, el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que a raíz de una disminución de casos y asistencias a los centros de estabilización o triajes en la capital hondureña, las autoridades de la Secretaría de Salud analizaban el cierre de uno o varios de ellos para reasignar a su personal en otras tareas de lucha contra la pandemia.

Este mismo domingo, la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que no se prevé cerrar estos recintos sanitarios, al tiempo que mencionó no se tomarán medidas que afecten el control de la pandemia.

Hasta el pasado viernes, Honduras contabilizaba 373 mil 455 casos de COVID-19, con 10 mil 159 fallecidos y 115 mil 359 recuperados. Además, 372 personas hospitalizadas, de las que 207 permanecen estables, 129 graves y 36 en unidades de cuidados intensivos.

Top