HomeNacionalJOH ataca a Zelaya: lo culpa por el «incremento» de la violencia y narcoactividad en su gobierno

JOH ataca a Zelaya: lo culpa por el «incremento» de la violencia y narcoactividad en su gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arremetió este lunes contra el exgobernante Manuel Zelaya, por permitir la llegada de narcoavionetas y por negociar con líderes de las maras.

En una comparecencia desde la sede del Ejecutivo, el líder del régimen nacionalista aseguró que Zelaya habría ordenado a uno de sus exsecretarios negociar con las pandillas sin ahondar en detalles.

“Voy a actuar dentro del marco legal”, expresó el gobernante en tono amenazante mientras brindaba la conferencia.

Asimismo, responsabilizó al exjefe de Estado de permitir que entre 2006 y 2009 se haya incrementado la narcoactividad y delincuencia; dijo que su “compromiso” es erradicar el flagelo.

Hernández lamentó que la oposición rechaza su temerario paquete de reformas a la legislación penal, orientada a recrudecer castigos a la delincuencia y a criminalizar la protesta social al tildar de “terroristas” a quienes se movilicen contra las medidas represivas y neoliberales que emprende el régimen.

El gobernante ha aumentado el grado de confrontación con los partidos que lo adversan, en el marco de la campaña política para las elecciones primarias del próximo 12 de marzo en Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. renueva su al
Supuesta “narcoavi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT